Tuesday, May 18, 2010

"CARTAS AMOROSAS"

Cartas Amorosas






Me encontré en la calle cierto día



Un paquete de cartas amorosas



Que parece que su dueño arrojaría



Cual ramo inútil de marchitas rosas.







Empecé a revisar cartas de aquellas



Porque curiosa soy aunque es impropio



Y después de leer algunas de ellas



Halle la carta que llorando copio.







Mirando dije ¡Mariano de mi vida!



Yo no quiero que mis cartas de ayer te mortifiquen



Yo se que si pronuncio que te adoro



Tus amantes presentes me critiquen.







Yo se que otras mujeres se han brindado



Para hacerte olvidar horas felices



Pero veo que para ti no soy más que un pasado



Un alegre pasado que maldices.







Yo se que solo soy una flor que tu llevaste



Prendida en el ojal de tu levita



Una flor que mas tarde despreciaste



Por encontrarla ya mustia y marchita.







Cuando apenas contaba quince años



De amor me referiste en un baile regio



Pues yo entonces no pensaba en desengaño



Acababa de salir de un colegio.







Con destreza me pintaste



Un amor sin igual, puro y vehemente



Y sin mucho trabajo conquistaste



Al joven corazón de una inocente.







Mi madre muchas veces me decía



Que no pensara jamás en que me amabas



Pero mi pobre corazón que era tan niño



Solo supo entender lo que tu hablabas.







Mi madre muchas veces me decía



Que olvidara tu amor que era mentira



Pero yo a sus consejos no atendía



Y al mirarla llorar me sonreía.







Volvió mi madre ayer con mucha pena



Y después de besarme así me dijo



Yo te pido que olvides ese hieno



Y si no basta mi ruego te lo exijo.







Hija no sufras tanto no pienses



ni un momento en el tirano



mira que ese infame te ha despreciado



te ha despreciado a ti que tanto vales.







Mi madre muchas veces lagrimosa



se ha puesto ante mi lecho de rodillas



y al fin como una madre cariñosa



me ha dicho así besando mis mejillas.







Hija se decidida



Y olvida para siempre a ese bandido



Que pretende cortar tu joven vida



Sin llevar las insignias de asesino.







Hoy sigue mi madre aconsejándome



Pero yo a sus consejos nunca atiendo



Muchas veces termina regañándome



Porque yo le discuto y te defiendo.







Al ver la forma en que mi madre hablaba



Ante resolución tan decidida



Solo le suplique que me dejara



Escribirte mi amor en estas misivas.







Cuando yo te contaba los consejos



Que me daba mi madre diariamente



Me contestabas tu, esas son cosas de viejas



Y besabas mi boca ardientemente.







Hoy recuerdo llorando aquellos días



En que te vi y te hable por vez primera



Cuando tu de rodillas me decías



Que dabas por mi amor la vida entera.







Yo no pensé jamás que tu estuvieras



Pensando nada mas que en mi belleza



Pero veo cobarde que pretendes



Cometer con mi amor una vileza.















Cuando me hiciste sufrir el desengaño



Estoy desde ese día enferma y triste



Hace que me dejaste casi un año



Y no he podido olvidar lo que me hiciste.







Aunque sepa que ya me desengaño



Y que mis cartas solo van a molestarte



Quería antes de dejar esta campaña



De nuestro amor la historia recordarte.







En cartas anteriores te decía



Que no quería morir sin antes verte



Pero no vengas ya tarde seria



Pues me encuentro muy próximo a la muerte.







Será la última carta que te escribo



Porque la muerte ya me esta llamando



Y tal vez cuanto tu llegues amado mió



Yo me encuentre en un lecho agonizando.







Solo te pido un favor si no te opones



Que si otra mujer tu encuentras en tu camino



Que te adore cual yo, no la abandones



Mira que muere de amor si tu la olvidas.







Y aunque es muy rudo el golpe que me



has dado, que me quita la vida tu abandono



yo juzgo como Cristo tus pecados, sufro



las consecuencias y te perdono.







Yo no ignoro que tú no me quieras



Aunque se que tu nunca me has querido



Pero en este mundo ingrato las mujeres



Juguetes de los hombres siempre han sido.







Pero me equivoque me abandonaste



Cuando ya me era imposible el olvidarte



Y desde ese día jamás he podido volver



Hablarte.







Ya no puedo escribir mas, tiemblan mis



Manos y me sorprende de todo un fuerte exceso



Pronto voy a morir, adiós Mariano de mi vida



Recibe de tu Lila el dulce beso.

hace 9 meses

No comments:

Post a Comment